Gerard Privat - Spot Liga Contra el Cáncer


¿Cómo empiezo? Todos están hablando del spot publicitario de Gerardo Privat, todos están analizando, criticando el concepto y la ejecución del comercial.

¡Pero vamos! No estoy del lado de ninguno, pero en publicidad siempre hablamos de "romper algo" para llegar a la gente, para captar su atención y la verdad conceptualmente me encantó el spot.

Todos estamos acostumbrados a ver algo triste, que nos provoca pena, que nos hace pensar "que triste por ellos, felizmente yo estoy bien y puedo seguir con mi vida", y es así como mucha gente después de ver el típico spot que habla de cáncer. la gente cambia de canal, se distrae con algún reality, sale de compras, se prueba mil vestidos y sueña con ser la más plástica de todas.

Yo me pregunto cómo la gente puede exigir delicadeza por parte de todos, si cuando salen no les interesa ni un poco el dolor ajeno, todos somos duros ante la desgracia ajena, solo nos importa brillar más que otros, vernos mejor que otros, tener más amigos, ser más populares... pero ¿qué queda en nuestro corazón? Es extraño como los tiempos han cambiado, la gente está rodeada de accesorios y artefactos, jamás están solos o incomunicados, pero qué hay en su interior?


Creo que Gerardo Privat logró lo que se propuso, a pesar de la pésima actuación de la modelo, llegó a calar en el interior de la gente, ahora todos hablamos del cancer, ahora todos nos sentimos apuñalados, y quizás así se haya sentido las personas que fueron diagnosticadas con cáncer por primera vez.

Link del spot: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LufJYhv3HMM

Este spot nos deja claro que hoy en día la gente es así, vacía, frívola, obsesionada por su apariencia, y que olvidan que el cáncer ataca a cualquiera.

PD: A mi me encanta la moda, porque a pesar de que muchos la vean superficial y vacía, muy poca gente es capaz de entender el concepto detrás de cada  colección.

Yo espero que la gente se sensibilice un poco, que sean sabios, y no se confíen en su propia inteligencia, todos somos egoístas, críticos, cobardes, soberbios, pero también tenemos capacidad para reflexionar, para escucharnos, entendernos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Polyvore Inspiration